Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Unchained Melody (Fingerpicking)



Buenas!

Pues aquí dejo una versión acústica, tocando arpegios al estilo fingerpicking, del tema "Unchained Melody" de los Righteous Brothers.

A mí lo que más me ha llamado la atención es que la Seagull ha cobrado vida nueva al tocarla de esta forma, es casi como si fuera otra guitarra diferente, tiene un sonido bestial, pena que el audio del vídeo no sea de mucha calidad.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!!

2 comentarios:

  1. ¡Si que suena bien esa guitarra!! A pesar de la calidad del audio se intuye el sonidazo!
    Si quieres un consejillo sobre la mano derecha, lo que te dijeron en los muñones es verdad, sacar un poco más el pulgar te ayudará. Por otra parte, si te fijas parece que la mano derecha va "dando saltitos" hacia fuera de la guitarra, eso es porque no sacas todo el movimiento desde los dedos, si no que te ayudas con el brazo. Ese es un punto a corregir, una forma que te puede ayudar a colocar la mano es pensar como si tuvieses una pelota de tenis en la mano: La mano quedaría "ahuecada" y el pulgar por fuera. Después el movimiento de pulsar una cuerda debe ser el que harías para apretar la pelota con ese dedo, el dedo se mueve "hacia el centro de la mano", no sé si me he explicado bien pero es que sin guitarra es un poco complicado. Si tienes alguna dudilla ya sabes!

    ResponderEliminar
  2. Hey Iván, muchas gracias por el consejo.

    La verdad es que lo de la pelota es bastante gráfico, jeje, empezaré a practicarlo y así no pareceré una araña que sube y baja por las cuerdas xD.

    Estoy intentando sacar canciones fáciles de picking real, es decir, con notas a la vez en el bajo y en la melodía, y es bastante chunguete, pero tengo la sensación que una vez sacada la primera las siguientes van a ir siendo más fáciles.

    Eso sin dejar de lado que aún soy muy muñón en general y tengo que seguir practicando acordes, escalas, quintas, etc

    Un saludo!!

    ResponderEliminar