Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

lunes, 28 de febrero de 2011

Rock & Roll Star (Diversión con quintas Volumen II)



Para qué mentiros, me ha dado fuerte con lo del picking, pero en esos momentos en los que ya llevas varios días dedicándote en exclusiva a la Acústica, y piensas que deberías practicar algo con la eléctrica, el tener una Gibson Standard ayuda a motivarse, jeje, y hoy al final de la jornada de guitarreo (que ha incluido picking, práctica de cambios de acordes y quintas con la Gibson) he encontrado un hueco para reavivar la llama del rock que como buen muñón corroe mis entrañas, jeje, y me he sacado unas quintas al estilo de Rock & Roll Star, de Loquillo.

Conste en acta que era al final de la sesión, grabado en una toma, y que tenía la mano izquierda bastante agarrotada, por lo que podréis observar que hay bastantes fallos. No obstante si tenéis la canción en mente creo que es reconocible con lo que he tocado, y con eso me vale, jeje.



Si no os funcionara el repreoductor (que se atasca más que una escopeta de feria) os pego un enlace para que lo podáis escuchar.

http://www.goear.com/listen/6a48505/rock-roll-star-raychu

El caso es que yo me lo he pasado bien tocando la pieza mientras canturreaba la canción del loco y daba rienda suelta a mi instinto rockero, con una ecualización del supersonic con flanger (me ha dado por ahí, no es que sea mi favorita :-) ).

He acabado un poco a desmano, pero es que ya estaba muy cargado de todo el día de guitarreo, y por entusiasmo me podía tirar otro buen rato repitiendo el mismo patrón.

Para próximas entregas os presentaré a uno de mis últimos hallazgos guitarreros, que me tiene absolutamente fuera de mis casillas, sólo daré dos pistas:

1: es australiano

2: le pega a la acústica

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios

2 comentarios:

  1. Van sonando bien esas quintas!! La canción se reconoce a la perfección, a seguir dando caña!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gracias Iván. La verdad que estos días entre que ando más liado, con menos tiempo para la guitarra en general, y que el picking me tiene absorto, la pobre Gibson se sienta en el rincón y me mira con carita de pena xD

    Ayer estuve tocando (picking) mientras me veía por la cámara de la play, y me vino genial para darme cuenta de mis fallos e intentar corregirlos sobre la marcha. A ver si para el finde puedo subir algo interesante.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar