Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

lunes, 21 de febrero de 2011

Día cero de fingerpicking (Allá voy)



Buenas!

Hoy me he pasado el día trabajando mientras de fondo escuchaba a este señor de Luttrell, Tennessee (Chet Atkins), conocido por ser uno de los reyes, sino el rey indiscutible del fingerpicking.

Mientras se me caía la baba con sus versiones de Mrs Robinson, Vincent, y demás joyas guitarrísticas, acariciadas, que no tocadas sobre su inseparable Gretsch, una lucecita se ha encendido en mi interior.

Efectivamente, empiezo a tener bastante claro, que aunque no deje otros estilos de lado, es tocar folk al estilo fingerpicking lo que realmente me realizará como guitarrista. Aquí podéis escucharle tocando Mr. Sandman (no es la de Metallica xD):



Por eso, hoy mismo, sin perder ni un segundo, al llegar a casa he empezado a practicar acordes arpegiados con los dedos, en la secuencia p-i-m-a-m-i (p=pulgar, i=índice, m=corazón, a=anular), y para acabar la tarde de mi primer día de ejercicios de punteo con los dedos, me he grabado tocando la progresión de acordes clásica, G-D-Em-C.


Está plagada de fallos, pero la dejo como punto de partida de mis días de curro para llegar a tocar en este estilo que se me antoja de los más complicados dentro del mundo de las seis cuerdas, pero de los que dan un resultado más espectacular.

Como ya sabéis más que nada subo el archivo para poder compararme a medida que me vaya saliendo mejor con los numerosos días de práctica ue me quedan por delante para poder sonar medianamente bien.

Preguntado sobre su legado, el propio Chet Atkins dijo "Years from now, after I'm gone, someone will listen to what I've done and know I was here. They may not know or care who I was, but they'll hear my guitars speaking for me", lo que viene a significar "Pasarán los años, después de que yo me haya ido, y algunos escucharán lo que yo he hecho y sabrán que estuve aquí. No sabrán quién era ni les importará, pero ellos oirán a mis guitarras hablando por mí".

Yo no conozco a Chet, no sé nada de su vida (salvo que pasó sus últimos 30 años luchando contra el Cáncer), pero sin duda, he escuchado a sus guitarras hablando por él, y lo que me han dicho es: "Ahora vas y lo cascas". xD

Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario