Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

sábado, 12 de febrero de 2011

Al fin Blues!!


Lo cierto es que estoy bastante contento, ya que aunque conocía la teoría del Blues, como conjunto de acordes, etc, no tenía ni idea de como meterle mano, especialmente a la base rítmica.

Hasta que un día, con desidia, casi jugando con la guitarra más que tocando, empecé a rasguear apagando las notas para resaltar el bajo, dejando caer sólo unos toques de agudos por encima, et voila!! nació el blues rítmico.



Sólo añadir que es muy divertido de tocar y que espero empezar a subir pronto jams con la les paul sobre la base rítmica, e incluso alguna canción de cosecha propia.

Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Hey, muchas gracias Iván!

    Pues sí, de hecho, como ya me va saliendo la base, me estoy dando un poquito de caña con ejercicios de digitación con ligados sobre los patrones de la pentatónica, especialmente con el patrón III que lo tenía un poco abandonado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar