Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

martes, 10 de agosto de 2010

Merecido descanso

En la foto, Roberto Sánchez, líder de "Paid in Kind", que ha producido su primer disco "Over steel rails". En el disco se ofrece de forma variada un coctel de folk - country y rock, con una marcada influencia de Mark Knopfler en el estilo en general (Incluso en la voz). Sólo puedo comentar que es una delicia escucharlo, y que es un disco con una calidad impresionante. Se puede adquirir en formato físico, o descargarlo de forma legal y gratuita en el siguiente enlace: http://www.paidinkind.es/paidinkind/esp/index.htm

En cuanto a mí, después de un mes largo de guitarreo intenso, ha llegado el momento de tomarme un respiro. Me voy de vacaciones y gracias a los amigos de ryanair no me podré llevar "el jamón" conmigo, jeje. La verdad es que me va a venir bien porque de darle tanto tengo hasta unas pequeñas molestias en los dedos de la mano izquierda, que sin duda se beneficiarán del parón.
No obstante voy a colgar un video que me tomé practicando la progresión La - Re - Mi, que cuelgo más que nada para reirme de mí mismo una vez que pase un tiempo y recuerde lo manazas que era, jejeje.
Aquí está:
Un saludo y hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola compañero muñon. Voy a echarte un cablecito. Y que conste que soy tan muñon como tu y no consigo clavar esta progresión tan simple.

    Creo que llevas demasiado deprisa el ritmo con la mano derecha. Eso estaria bien si consiguieras hacer bien los cambios, pero no es asi, y creo que te estas creando un mal vicio.

    Intenta ir mas despacio. Pero hay un factor importantisimo, la mano derecha debe mantener el ritmo. Si observas tu video, paras el rasgueo de la mano derecha al cambiar de acorde, y eso no debe ocurrir nunca. Recuerda ritmo constante con la mano derecha. Da igual que, de momento, el cambio de acorde lo hagas mal, y que suene fatal porque estas pisando mal las cuerdas, ya corregiras eso.

    Que tengas buenas vacaciones, nos leemos a tu regreso.

    ResponderEliminar
  2. Hey! Muchas gracias compañero muñón

    La verdad es que ya superé el punto de la progresión La-Re-Mi, jejeje

    El objeto del video era más que nada un checkpoint, para poder compararme más adelante, a ver si grabo alguno más en breve, que a lo tonto a lo tonto aprende uno más de lo que se cree.

    Lo del ritmo efectivamente es importante, tanto que me he comprado un metrónomo en thomann (y de paso un guitarra acústica xD, pero eso será objeto de otra entrada en el blog). Me costaba al principio hacer coincidir ese rasgueo hacia arriba en vacío con el cambio de acorde.

    A día de hoy estoy perfeccionando progresiones con todos los acordes mayores y menores que no precisan de cejilla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estupendos esos progresos.

    La verdad es que el metronomo ayuda bastante. Yo no me obsesiono con el, de hecho el 90% del tiempo que dedico a la guitarra no lo utilizo. Pero para ciertos ejercicios, el metronomo te ayuda tremendamente para mantener un ritmo constante y no acelerarte ni relentizarte.

    Por cierto, estaria bien que compartieras que progresiones realizas, o si utilizas algun tipo de ritmo concreto. Es para tener variedad en mis ejercicios.

    Los acordes con cejilla... si, son un dolor de cabeza, a mi tambien se me atraviesan. Pero bueno, saldran.

    Un saludo

    ResponderEliminar