Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Un mes sobre seis cuerdas

Un mes aporreando las cuerdas de acero, y los resultados llegan con cuentagotas...

Como siempre empiezo con fotos de los grandes, para motivarme, esta vez le toca el turno a David Gilmour, que siempre me puso los pelos como escarpias con Pink Floyd.

Esta última semana la decisión más drástica ha sido cambiar la forma de hacer el acorde de LA (A), que realizaba digitalizando así: 0 - 0 - 2 - 1 - 3 - 0

Me veía obligado a hacerlo de esa forma porque con las morcillas de burgos que calzo por dedos, la digitalización normal del acorde 0 - 0 - 1 - 2 - 3 - 0 se me muteaba en la 4ª cuerda.

Afortunadamente aparecieron los callos para endurecer esa punta del dedo 1 y pude comprobar que ya me sonaba bien el acorde en su forma normal, por lo que he empezado a tocarlo así, con lo que ello conlleva de haber estado acostumbrándome a una forma de ponerlo y de hacer los cambios de unos a otros acordes, que ahora no me sirve de mucho.

Prácticamente es como volver a empezar, pero es el momento de hacerlo. Prefiero no coger vicios, e ir puliendo colocación de dedos, etc ahora al principio, aunque suponga avanzar más lento, esperando que más adelante tenga su recompensa.

A día de hoy conozco los acordes: A - D - E - Am - Dm - Em - G - C

El 50% de mis sesiones de prácticas es ensayarlos y cambiar de unos a otros, con y sin ritmo en la mano derecha. Cuando la mano se me cansa, cambio de tercio y practico un poco la posición 1 de la escala pentatónica. Y cuando me canso de todo, meto distorsión y toco acordes de quinta.

En fin resumiendo...que avanzo firme, pero lento, y disfrutando mucho de cada sesión de guitarreo.

Por cierto, me he comprado un cable nuevo y ha mejorado mucho el sonido de la guitarra...no es que sea lo mejorcito, pero es que el cable que venía con el pack metía mucho ruido...

Un saludo y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario