Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

viernes, 23 de julio de 2010

Otra semana de guitarreo ortopédico


Para motivarme empiezo con una foto de mi ídolo, tocando la guitarra que yo me regalaré el día que me considere digno de ella, jejeje. (Fender Mark Knopfler Stratocaster Signature - 1739 €).

Otra semana de muñoneo. La gran novedad ha sido el libro "De cero a Rock Hero" de Owen Edwards. El librito está muy enfocado a membrillos que empiezan sin nociones de guitarra, y que huyen de un método tradicional de guitarra, buscando que en poco tiempo les empiece a sonar a rock la guitarrita. Está muy bien escrito, ameno y divertido, y las lecciones son fáciles de seguir. Lo mejor es que incluye backtracks y riffs de canciones famosas, para cuando mejore un poco mi nivel tocarme las versiones de los clasicos del rock.

Con los dedos de la mano izquierda ya puedo atravesar planchas de acero, xD, y si no, por lo menos facilita mucho el poner acordes el tener los famosos callos ya en todo su esplendor.

A día de hoy conozco y aporreo los acordes A-D-E y sus acordes menores correspondientes Am-Dm-Em, y estoy trabajando en la posición de dedos, en el cambio de unos acordes a otros, y en mis primeros ejercicios de punteo cromátrico para familiarizarme con lo que algún día serán ejercicios de escalas y fraseo, indispensables para poder hacer solos de guitarra.

Por otro lado intento aprender todo lo que puedo de teoría, y ya sé cómo se forman los acordes y un poco sobre las tonalidades de las canciones. Ahora que mis torpes dedos no me dejan avanzar demasiado, es el mejor momento para aprender toda la teoría que pueda.

A ver si dentro de poco puedo subir algún vídeo para que podáis ver el largo camino que me queda hasta que pueda tocar algo decente.

Un saludo y hasta pronto

Pd:Por cierto, el Miércoles 28 de Julio concierto de Mark en el multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela, dentro de su gira "Get Lucky". Iré con mi hermana al concierto, va a ser fantástico!!

2 comentarios:

  1. ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ACABO DE FLIPARLO, YO CAMBIEN DE TRABAJO MAS O MENOS, DE CIUDAD Y CON MUCHAS TARDES LIBRES Y TAMBIEN DECIDI COMPRARME UNA GUITARRA EN SEPTIEMRE DE 2010 PARA INTENTAR EMULAR A MIS GUITARRISTAS FAVORITOS, Y ENTRE ELLOS MARK POR SUPUESTO, QUE TAMBIEN LO VI EN DIRECTO EN GIJON CON LOS DIRE EN SU UNICO CONCIERTO EN EL MOLINON, VOY A LEERME TODO EL BLOG.... NO TIENES FACEBOOK? un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Bienvenido por estos lares. Me alegro que te guste el blog y por supuesto nuestro amigo Mark. Facebook tengo pero no le doy mucho uso la verdad (entre el blog, la página de muñones y la guitarra ya no doy abasto, jejeje)

    Un saludo y a disfrutar de la de seis cuerdas ;)

    ResponderEliminar