Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

jueves, 15 de julio de 2010

Comienza la andadura con mi nueva guitarra eléctrica

Buenas a todos.


Un nuevo trabajo, una nueva ciudad, pocos amigos, muchas horas en casa sin nada que me entusiasmase demasiado...



La solución era sencilla, durante mucho tiempo he querido tocar un instrumento de música, y entre todos, el que más me ha llamado siempre la atención ha sido la guitarra eléctrica, en gran medida por mi admiración a Mark Knopfler (y por tanto los Dire Straits) y todo el Blues y Rock & Roll en general, así como grandes grupos como Led Zeppelin, Pink Floid, o grandes músicos, como Mike Oldfield.

Así que hoy hace una semana que me decidí a comprarme mi primera guitarra eléctrica, una Stagg tipo StratoCaster negra muy chula, que venía con un pack de novato que incluía lo siguiente:


  • Amplificador Stagg de 10 W
  • Afinador electrónico (Chiquitín tipo llavero, muy chulo)
  • Cuerdas de repuesto.
  • Cd con método de guitarra para principiantes. (Está bien porque viene con diccionario de acordes y metrónomo digital).
  • Funda y cinta para colgar la guitarra.

Además la dueña me regaló un par de púas y un librito de acordes.



La guitarra es ésta:

He aquí el pack completo:

Las especificaciones del fabricante son las siguientes:

Standard "S" electric Guitar - Pickups 3 x Single Coil - Controls: 1 x Volume + 2 x Tone - Pickup Selector Switch: 5-Way - Body: Alder - Neck: Hard Maple, bolt-on, 648 mm (25.5 in) - Fingerboard: Rosewood, 21 frets - Bridge: Classic "S" Style Tremolo - Machine heads: Vintage Style, nickel - Finish: Highgloss - Colour: Black

Impresiones tras una semana de guitarreo:

La guitarra está muy bien, hace un pequeño ruido de fondo al conectarla al ampli, pero me da la impresión de que se puede deber a que el cable no sea demasiado bueno. Por todo lo demás es estupenda, y se ve un instrumento robusto y bien acabado.

En esta semana me he dedicado a seguir dos clases de guitarra por internet principalmente.

Por un lado la clase i-1 de la web "Rock & Roll para Muñones", y las primeras clases del curso de principiantes de "Justin Guitar".

Con esto ya me van saliendo los famosos callos, aporreo mis tres primeros acordes, en LA - RE - MI (A - D- E en inglés), y he aprendido el ritmo básico con la mano derecha. No obstante ayer llegué a la conclusión de que antes de avanzar aprendiendo más acordes, tengo que ganar soltura en la colocación de dedos y en el cambio de unos acordes a otros.

Mención especial merece el acorde RE, que exige una colocación de dedos que me resulta muy complicada de conseguir, especialmente con el tercer dedo (anular), que me cuesta mucho desligar de los dedos corazón e índice.

Así que de momento mi propósito es ese, no aprender más acordes, pero sí a dominar estos tres y a tratar de cambiar lo mejor posible de uno a otro antes de avanzar más.

Un saludo y hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario