Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

lunes, 11 de abril de 2011

Momentos de inspiración - Knopfler & Atkins comparten la Casa del Sol Naciente




Buenasss

Quería en esta entrada hacer una breve reflexión sobre la forma en que uno nota los avances sobre las seis cuerdas.

Aunque uno trabaje de forma lineal, dedicando un tiempo más o menos constante al instrumento a lo largo de la semana, los progresos son caprichosos, y a veces se ocultan (o no son nada evidentes) y otras veces te da la sensación de que te acostaste muñón y amaneciste hecho un Clapton.

En la última semana he tenido esa sensación, de haber dado un pequeño salto adelante en cuanto al rendimiento de mis sesiones, y eso me ha hecho meterme en proyectos un poco más ambiciosos, y con menos resultados en el corto plazo (por lo que no acompaño ninguna sesión de práctica en esta entrada).

Concretamente, noto que la mano derecha se va soltando, y empiezo a poder tocar piezas con algo que se parece de lejos al estilo "Claw Hammer", imprescindible en el camino para tocar piezas de knopfler, entre otros...

También noto avances en la colocación de acordes que se me siguen resistiendo un poco (Dm y acordes de cejilla con fundamental en quinta cuerda), aunque también soy más consciente del largo camino a recorrer.

No obstante trataré de seguir avanzando el método de fingerstyle para poder compartir algo en breve mientras de fondo sigo trabajando en algo, muy muy muy lejanamente parecido a lo que hacen sin esfuerzo alguno, mientras charlan y se ríen estos dos señores



Merece la pena visitar este enlace para verlos mientras tocan (no permiten insertar el vídeo, hay que verlo en youtube)

The house of the rising sun

Un saludo

2 comentarios:

  1. Ánimo, muñón!!! Yo ya hace algún tiempo que no noto un subidón de esos pero... no me rindo!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hey Carlos!!

    Claro que no, como decía la película de Van Damme, "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás", jejeje

    Ahora ando metido componiendo mi primera canción, que aunque ya tiene música y letra, anda en proceso de "producción"

    Un saludo!!

    ResponderEliminar