Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Wonderful Tonight (Versión Muñona)

Pues aquí subo mi primera versión más o menos seria, incluyendo mis primeros bendings.



Las guitarras son, como ya sabéis, una Seagull S6 Original y una Stagg S-300 Stratocaster tocada a través de un Fender Mustang en emulación del Fender Supersonic.

Un saludo y hasta pronto

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno. Esto suena ya de muerte. tio, un aplauso.

    Como suena la Seagull, bestial, impresionante. Por cierto, al hacer los bendings, ¿se te desafina la Stagg?. Yo tambien estoy practicando un tema que tiene algunos bendings, y la Harley Benton se me queda completamente desafinada la cuerda donde ejecuto los bendings. Y cuando digo desafinada, es desafinada. Hasta un tono, incluso un tono y medio. En la ESP no me ocurre, pero la pobre Harley...

    Otra cosita, podrias comentar el proceso de grabación.

    Un saludo y a seguir estudiando que vas a buen ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Hey muchas gracias!!

    Pues sí, la verdad es que mi palomita saca un sonido chulo chulo. La verdad es que suena mejor si el rasgueo es más lento, pero aún así el sonido está bien.

    La Stagg se me porta muy bien. Como mucho tengo que afinarla una vez a la semana o así. Lo normal es que después de una sesión con sus buenos bendings no se me desafine nada. O es que me salió bastante buena o es que tu Harley salió un poco flojilla (para eso tienes el pepinazo que tienes, jejeje).

    El proceso de grabación fue el siguiente:
    Para acústica y voz:
    Micro: El de la cámara Playstation Eye
    Software de grabación: el Eye Create, de Playstation 3. (Grabas vídeo o sonido en formato mp4).
    Para punteos:
    Grabado directamente desde la salida usb del ampli con el programa Audacity.
    Montaje en audio:
    En el Pc se convierte el mp4 en Mp3, usé el programa Audacity para mezclar las dos pistas. Por un lado Acústica y voz, por el otro los punteillos.
    Montaje a vídeo:
    Una vez montado el mp3 usé el windows movie maker para sacarlo en formato wmv y subirlo a youtube (Lo hice así porque la gente sube vídeos en vez de enlaces goear en las versiones en la página de muñones).

    Un saludo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a tu acustica y a los rasgueos, no se si la tocaras con pua o con los dedos. Pero ayer en clase, un compañero trajo una pua Fender Medium (Medium se refiere al calibre de la pua) y nos quedamos muy sorprendidos del sonido que sacaba esa pua, conseguia muchos mas armonicos. Por lo visto, en acustica, el dice que saca sonidos buenisimos. Te lo comento por si quieres probar.

    Tomo nota de tu proceso de grabación. Sencillo, casero y efectivo. Lo malo es que a mi el Windows Movie Maker no me arranca con mi tarjeta de sonido. Por cierto, ¿cantas tu?, si es asi, triple merito.

    Un saludo
    DCLive

    ResponderEliminar
  4. La acústica de momento la rasgueo en modo manual, sin púas, jeje. Aunque me apunto lo de la púa mágica.

    Lo del movie maker, ya te digo, no es imprescindible, hay más muñones que han subido versiones con goear.

    Y sí, me arranqué a cantar tratando de imitar un poco la voz de Clapton. La verdad es que tocar mientras cantas complica un poquillo todo el proceso, pero también lo hace más gratificante, jeje.

    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar