Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tres meses guitarreando

Buenos días

Quería celebrar con todos vosotros mis tres meses de guitarrero muñón a más no poder, y qué mejor forma que con una versión muñona, reducida y simplificada del famoso "Going Home" de Mark Knopfler.

La canción está grabada desde el Ampli nuevo "Fender Mustang I", en el canal "Beauti Clean", que es una combinación de emulación del Amplificador Fender Twin Reverb, un compresor, un delay y un reverb.

Espero que la disfrutéis (si es que es posible tal cosa) y prometo seguir dando guerra por aquí.



Un saludo

7 comentarios:

  1. hola ray, me ha gustado tu interpretacion, un saludo de un compañero muñon

    ResponderEliminar
  2. Hey, bienvenido por aquí y muchas gracias!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien suena tio. Primero, veo que te superas en cada archivo que subes. Chapeau!!!. Y segundo, ¡¡¡¡Como suena el Mustang!!!!. La verdad es que ese ampli te va como anillo al dedo. Precioso de verdad y si que emula bien al Twin Reverb.

    Una pregunta sobre el ampli, aunque supongo que la respuesta es afirmativa. ¿Puedes crear presets a tu gusto?. Es decir, seleccionar el ampli a emular, su ecualización, los efectos y los parametros de dichos efectos. Y posteriormente guardar esa configuración. supongo que si podra hacerse.

    Un saludo y a seguir dandole, que progresas adecuadamente.

    ResponderEliminar
  4. Hey gracias!!

    La verdad es que estoy llegando ahora a una etapa que no avanzo demasiado, pues estoy chocando con los temidos acordes con cejilla, que me empiezan a sair en la acústica, me salen en la eléctrica, pero me cuesta mucho realizar cambios entre ellos y los abiertos.

    No obstante sigo tocando cada día y disfrutando como un enano, jeje.

    El ampli es totalmente customizable. Tanto desde el propio ampli (tocando ruedecitas) como del ordenador. Puedes modificar todos los canales a tu gusto, y devolverlos al original de fábrica cuando quieras.

    Aparte de emular varios amplis y efectos, puedes añadir un noise gate para eliminar ruidos, y lo que es mejor, puedes también emular distintos altavoces, no sólo amplis.

    Yo como es notorio, estoy más que satisfecho con la compra.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. No me estraña nada que estes satisfecho. Mira que le dan bombo al G-Dec, y este ampli es muchisimo mas barato y es todo un cañon. Saca un sonido buenisimo para ese precio.

    Los acordes con cejilla, si, son un suplicio. Paro ya sabes que, tarde o temprano, todo acaba saliendo. Y oye, prisa no tenemos, que ya sabes que los viejos rockeros nunca mueren. Asi que tenemos toda una eternidad para aprender a tocar la guitarra. Jehehehe.

    Yo tambien, cada dia disfruto mas con la guitarra. Y hombre, cada dia cuesta mas avanzar. Pero si miras atras.... a mi me parece increible que pueda hacer lo que hago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eso es cierto, en muy poco tiempo hemos cogido inercia para ir disfrutando de la guitarra, empezamos a grabar cosillas que empiezan a sonar medio bien, hemos sufrido nuestros primeros ataques de GAS, jeje
    Quién nos lo iba a haber dicho hace unos meses.
    Lo del ampli a mí me hace pensar, que si a mí me lo han vendido por 99 €, a ellos hacerlo no les habrá valido ni 30. Y no me lo explico, jejeje.

    Un saludo y a muñonear con salud

    ResponderEliminar
  7. En lo del precio del ampli hay que tener muchas cosas en cuenta. Estos amplis son circuitos integrados, cuyos componentes cuando se maxifican su producción resultan baratos. Une a eso que la fabricación muy probablemente se realice en paises donde la mano de obra es tremendamente barata, y ahi tienes el precio del ampli.

    Muy probablemente la "chicha" del ampli, en cuando a modelado de amplificadores y efectos, sea la misma que la del G-Dec, que es bastante mas caro. Ya me imagino produciendo la circuiteria de modelado para el G-Dec, y los circuitos que no pasen el control de calidad, pero que cumpla otros un pelin mas bajos, se aprovechen en los Mustang. Es una politica muy habitual en las empresas de electronica.

    Sea como fuere, el ampli suena de muerte, y tiene un precio genial. Con estos aparatos, ya no es necesario tener que aguantar a los amplis de pack.

    Un saludo

    ResponderEliminar