Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

sábado, 23 de octubre de 2010

Summercat (Tonight tonight)

Buenas!!

Aquí dejo una base rítmica de la canción "Summercat" (La del anuncio de la cerveza estrella de hace un par de veranos que salían mazo tías buenas en formentera, jejeje)



La modulación de amplis en esta canción es de "British 60's", o lo que es lo mismo, supongo que un VOX, la pastilla es la del puente, la idea es sonido roto de distorsión pero que no guarrée tanto que no pueda tocar acordes abiertos.

A ver si en breve subo algún vídeo con la Seagull, que podría parecer que la tengo abandonada, pero nada más lejos de la verdad, yo creo que mis horas de guitarra se reparten en un 66% Seagull 33% Stagg Stratocaster. (Y desde que llegó el Fender Mustang a casa estoy encantado con ambas)

Un saludo y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Genial, cada dia mejor tio. Buena velocidad en el ritmo, y muy bien en los cambios. Sigue asi, que para el poco tiempo que llevas lo llevas muy bien. Esto promete.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hey, Gracias!!

    Pues poco a poco. La verdad es que la eléctrica no la suelo usar para tocar rítmico, me la reservo más para ejercicios de escalas e ir sacando cancioncillas. Lo cierto es que desde el momento que aprendes las escalas empiezas a sacar melodías como churros (al fin y al cabo, como lo harías en un teclado).
    Para acompañamiento y bases rítmicas tengo a Paloma (como he bautizado a la Seagull, jeje), que o es cosa mía o cada día suena mejor.

    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Te veo "embalao y a toda maquina" tio, y eso me alegra. Yo ultimamente tengo menos tiempo para la guitarra. Llego tardisimo a casa. Pero miro hacia atras y me reconforta el camino recorrido. Estaria bien que publicaras algunos de los ejercicios que haces, mas que nada para acoplarlos s mis disciplinas de estudio.

    Sigue progresando que vas por muy buen camino.

    Por cierto, aun no se de donde eres. Lo digo por que molaria juntarnos, si nos fuera posible, a rock&rollear un poco.

    Un saludo
    DCLive

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si esta semana hago una entrada que recoja mi sesión normal de guitarreo.

    He de reconocer que pierdo más tiempo divirtiéndome que aprendiendo, me explico. Paso más tiempo tocando canciones, y sacando melodías que practicando cambios de acordes, practicando cejillas y arpegios. No obstante, mis metas se van cumpliendo, así que de momento voy dejando que las cosas sigan así.

    Y tú tendrás ahora menos tiempo, pero ya das caña con la guitarrilla a base de bien, eh, que suena de lujo, jeje

    Yo ser soy de Madrid (Alcobendas), pero llevo año y medio ya rodando por la geografía Española por temas de trabajo. Estuve en Palma de Mallorca y ahora estoy en Santiago de Compostela. Ahora, cuenta con esas sesiones muñonas para cuando regrese a Madrid!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar