Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Johnny Cash - Hurt - Cover



Aquí os dejo un cover de una canción que, si bien pertenece a Trent Reznor de 9 inch nails, popularizó Johnny Cash en la que fue una de sus últimas canciones.

Espero que la disfruten, un saludo!!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pasando el tiempo



Buenasss

Escribo para dar muestras de vida, aunque de momento no puedo subir vídeos, voy a tratar de comentaros algunos avances guitarreros de los últimos tiempos.

Gracias a un buen amigo de aquí en Canarias, Alexis, he tenido la oportunidad de tocar en grupo con más músicos, todos ellos acojonantes y yo un paquetón, aunque me lo pasé pipa, y al menos no di demasiado la nota (sic).

Práctica:

A día de hoy me dedico a partes iguales a reforzar acordes que me cuestan (en especial el de la foto, el temido Si mayor en su forma clásica), como a tocar todos los patrones de escalas, que no es ni más ni menos que saberse la escala mayor a lo largo de todo el mástil, para no reducirse a tocar siempre las mismas notas en el mismo sitio, y a guitarrear canciones conocidas por si me toca sacar de fiesta la Seagull. Las dos últimas que estoy tocando son "No podíamos ser agua" de Maldita Nerea y "Dejarse la piel" de Lagarto amarillo.

Podéis pensar que son sencillas, pero especialmente la de lagarto amarillo tiene un cambio de tono a media canción que hace la segunda parte muy interesante, ya que precisa de esos acordes mayores con tónica en la quinta cuerda que nos gustan tanto (como el de la foto).

Un abrazo a todos y a seguir dándole!!