Organización

En la columna de la derecha, donde pone "el camino recorrido" encontraréis los contenidos del blog ordenados según el tiempo que llevaba tocando cuando los subí, así como por otras categorías (sesiones de práctica, equipo, versiones...) para facilitar el seguimiento del blog.

Un saludo y espero que lo disfrutéis!!

domingo, 27 de marzo de 2011

Estudio #6 - Fingerstyle

Ahí va el sexto y último (ahora viene otra serie de ejercicios de estilo, y luego ya canciones)

Ese se me ha hecho muy duro, la pulsación se hace bastante complicada p-m-a-i, y la mano izquierda se tiene que estirar bastante para no mutear cuerdas. Quizás haya sido el más exigente de todos los estudios.

Un saludo



Edito para subirlo también con la Seagull

jueves, 24 de marzo de 2011

Estudio #5 - Fingerstyle

Ahí va el quinto, lo subo por partida doble, con eléctrica y acústica.

Aquí la pulsación era p-m-i-a, y francamente, creo que es el más bonito y melódico de los estudios del método.

Un saludo



martes, 22 de marzo de 2011

Estudio 4 - Fingerstyle



Aquí os dejo el cuarto estudio, esta vez grabado con la Seagull S6

La novedad de este es que la mano izquierda empieza a bailar un poco por el mástil, jejeje, así como la pulsación de la mano derecha, un tanto enrevesada, p-a-i-m

Ya sólo quedan dos estudios más que luego llega la chicha de verdad!!!

Un saludo!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Estudio 3 - Fingerstyle

A continuación subo el tercero de una serie de estudios que aparecen en el método con el objetivo de ir soltando los dedos y desligando el pulgar del resto.

La diferencia entre unos y otros es que van alternando la secuencia de pulsación con la mano derecha, en este por ejemplo es p - i - a - m, y que cada vez son un poco más complicadas y con más cambios las posiciones de la mano izquierda(dentro de que todavía son muy sencillos).

jueves, 17 de marzo de 2011

Estudio 2 - Fingerstyle

A continuación subo el segundo de una serie de estudios que aparecen en el método con el objetivo de ir soltando los dedos y desligando el pulgar del resto.

martes, 8 de marzo de 2011

Desde la base (Fingerstyle)




Como me he dado cuenta que el fingerpicking es bastante complicado, en vez de ir a lo loco he preferido hacerme con un método para practicar.

A continuación subo el primero de una serie de estudios que aparecen en el método con el objetivo de ir soltando los dedos y desligando el pulgar del resto.

A nivel musical es un paso atrás con respecto al anterior vídeo, pero el objetivo es bueno, afianzar los avances y no ir a lo loco, sólo aprendiendo canciones sueltas.



Un saludo!

viernes, 4 de marzo de 2011

Andy Pandy - Mi primera cover de auténtico fingerstyle


Prácticamente una semana me ha llevado la cancioncilla dichosa, en la que los primeros compases me costaron horrores de aprender. A medida que iba avanzando la canción me ha ido resultando más fácil, de tal forma que la segunda mitad, que es más difícil, me la he pulido en dos días.

La considero mi primera canción de fingerstyle, ya que es la primera que toco que alterna bajo y melodía a la vez. Estoy muy contento y con ganas de lanzarme a por otras canciones, que una vez hecha esta me serán más fáciles de aprender.

Como todo tiene sus fallitos y demás, pero para poco más de una semana que llevo con el picking, me doy por satisfecho. (Aunque tomo nota de ellos para irlos puliendo)



Pd: Las tabs las podéis encontrar en www.acousticfingerstyle.com

Espero que os guste, un saludo y hasta pronto!!!